Identidad Virtual


Identidad Virtual (Social Influence)

La identidad virtual no es un atributo exclusivo de las personas, en la actualidad es común ver empresas o marcas muy activas en los servicios de redes sociales tratando de usarlas para fines de publicidad o servicio a clientes.
Resultado de imagen para identidad virtualNo sólo puedes moldear tu identidad a conveniencia sino que puedes esconderla, replicarla y hasta simular la de alguien más. dentro del contexto de los medios digitales el anonimato y el pseudonimato se presentan con mucha más frecuencia que en los eventos sociales presenciales.

social influence

El acceso inmediato nos ha convertido en consumidores más críticos, vamos y buscamos información en Internet acerca del producto que están tratando de vendernos.
Los influencia-dores en redes sociales son personas (reales o ficticias), marcas u organizaciones que dentro de uno o varios servicios de redes sociales tienen:
Resultado de imagen para malala yousafzai
Malala Yousafzai se ha
convertido una de las
 influencia-dora más jóvenes
del mundo.
  • acceso a una audiencia muy grande
  • credibilidad bien establecida al respecto de una industria específica
Los influencers sólo deben vivir como si nada, es esa autenticidad (aunque simulada en muchas ocasiones con objetivos publicitarios) lo que facilita a sus seguidores imitar su comportamiento, replicar sus patrones de consumo o simplemente hacer caso de sus recomendaciones.

Ahora ¿Quieres crear una identidad virtual sobre alguna empresa o algún producto? bueno dejare un vídeo donde puedes infórmate sobre como hacerlo:
 


1 comentario: